Hidrógeno de baja emisión se podría multiplicar 24 veces para el año 2030

La producción de hidrógeno de baja emisión podría pasar de menos de un millón de toneladas en 2021 a máximo 24 millones para 2030 si los proyectos actuales se concretan, según la Agencia Internacional de Energía, que proyecta que la cifra podría ser superior si los compromisos climáticos se cumplen.

El reporte sobre este sector en el mundo publicado explica que la demanda en el mundo el año pasado alcanzó 94 millones de toneladas, cifra superior a las 91 millones de toneladas registradas en 2019.

El llamado hidrógeno de baja emisión representó menos de un millón de toneladas y y fue generada en su mayoría en plantas que queman combustibles fósiles y que capturan emisiones de carbono para almacenarlo o usarlos. Haciendo que el recurso sobre las energías renovables fuera mínimo.

El informe sugiere que el llamado hidrógeno verde podría ser una competencia directa contra el gris, que usa combustibles fósiles. La AIE reafirmo que para que el hidrógeno de baja emisión tenga un papel primordial, tendrá que contar con un mayor apoyo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *