Gustavo Petro, presidente de Colombia destacó el impulso que dará a la economía popular el crédito Creo, puesta en marcha por el Gobierno, que busca combatir las bandas dedicadas a la usura.
Como gota a gota se conoce los préstamos hechos entre particulares en Colombia con altísimos intereses que deben pagarse a diario a los prestamistas, los cuales recurren a la violencia, para cobrar las deudas.
Esta forma de conseguir préstamos se expandió desde Colombia a gran parte de América Latina, donde operan mafias que se aprovechan de las necesidades de los más pobres para acceder a créditos bancarios.
El Gobierno de Petro subrayó que el nuevo programa es un instrumento financiero que busca fomentar la inclusión, bancarización y busca generar espacios para la formalización mediante créditos de bajo monto.
La nueva línea crediticia, estará dirigida a los colombianos que necesitan préstamos pero carecen de fiadores y garantías exigidas por el sistema bancario, otorgándosele plazos de hasta 24 meses para cancelar los préstamos.
+ No hay comentarios
Agregar uno