Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, se reunirá este lunes con su homólogo estadounidense Joe Biden para pedirle ayuda en su lucha contra el narcotráfico y un Tratado de Libre Comercio.
Lasso va a Washington con varias solicitudes, entre las que figura la lucha contra la criminalidad vinculada al narcotráfico. Una pelea que hasta el momento dejó cientos de muertos y que llevó al mandatario ecuatoriano en noviembre a declarar estado de excepción.
Las autoridades en Ecuador calcula que necesita 5.000 millones de dólares para acabar con el narcotráfico en el país. Probablemente en la reunión hablen sobre la invitación de Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú a Chile, Venezuela y Argentina para integrar la Comunidad Andina de Naciones.
Ecuador intenta no formar parte de la rivalidad entre China y Estados Unidos, manteniendo en buenos términos con con ambas naciones. Biden probablemente centrará las conversaciones en la crisis migratoria en la frontera con México donde se ha interceptado a 2.229.718 migrantes, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
+ No hay comentarios
Agregar uno