El máximo responsable de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, cree que la economía estadounidense no muestra signos de recalentamiento, por lo que deben ser cautelosos para no mantener una política restrictiva más tiempo del necesario.
El funcionario de la Reserva Federal cree que no conviene endurecer la política monetaria más de lo necesario, agregando que la razón por se quiere apretar es si se teme que la economía se esté sobrecalentando.
Goolsbee no quizo decir si presionará para recortar las tasas de interés en la próxima reunión de la Reserva Federal, que se celebrará entre el 17 y 18 de septiembre.
Las declaraciones de Goolsbee fueron coherentes con los recientes comentarios de que las autoridades deben estar atentas a señales sobre la creciente tasa de desempleo y aumento de la morosidad de las tarjetas de crédito.
Los mercados apuestan un 100 por ciento por recorte de tasas en septiembre, y el principal debate esta centrado en la magnitud del recorte de tasas. Las probabilidades favorecen a un recorte más pequeño.
+ No hay comentarios
Agregar uno