Goldman Sachs elevó sus perspectivas sobre el precio del Brent, pasando a 86 dólares el barril para la segunda mitad del año 2024, en comparación a los 85 dólares proyectados anteriormente, y cree que el precio será de 82 dólares durante 2025, en comparación a los 80 dólares previos.
La institución financiera sigue viendo valor en las posiciones largas sobre el precio del petróleo ante los beneficios de cobertura de la cartera frente a las perturbaciones geopolíticas, y rentabilidad anualizada del 10 por ciento.
Commerzbank igualmente elevó su previsión sobre el precio del Brent de 90 dólares el barril para finales del segundo trimestre de 2024, esperando un nivel entre 90 a 95 dólares en la segunda mitad de este año.
Las tensiones geopolíticas, perspectivas de aumento sobre la demanda petrolera en la segunda mitad de 2024 y contención de la oferta por parte de la OPEP+ hasta mediados de año refuerzan las nuevas perspectivas.
Los precios del petróleo se dispararon, tras conocerse que Israel realizó un ataque contra Irán, antes de retroceder cuando los temores de una escalada mayor de hostilidades en Oriente Medio parecieron retroceder.
+ No hay comentarios
Agregar uno