Goldman Sachs recortó la perspectiva del precio promedio en 5 dólares por barril para 2025, apuntando al aumento inesperado de los inventarios y ralentización de la demanda china, siendo un lastren para este mercado.
La institución financiera redujo el promedio de los precios del Brent entre 70 y 85 dólares por barril, mientras que la previsión promedio del Brent para 2025 sería de 77 dólares por barril desde 82 dólares previsto anteriormente.
Según Goldman Sachs, la oferta de combustibles en Estados Unidos supera las expectativas impulsado por las continuas mejoras de la eficiencia, mientras que el crecimiento de la demanda en China pierde fuerza debido a un cambio estructural y debilidad de la demanda petroquímica.
En un informe mensual, la OPEP recortó la previsión de crecimiento sobre la demanda mundial petrolera para 2025 a 1,78 millones de barriles diarios, en comparación a los 1,85 millones de barriles diarios previstos anteriormente.
Recientemente, la OPEP+ confirmó un plan para deshacerse de la capa más reciente de recortes de 2,2 millones de barriles diarios a partir de octubre, advirtiendo que podría pausarse o revertirse de ser necesario.
+ No hay comentarios
Agregar uno