Goldman Sachs recortó cinco puntos, para ubicarla en 15 por ciento, las probabilidades de que Estados Unidos viva una recesión en los próximos 12 meses, tras conocerse el informe sobre empleo, que arrojó datos mejores de lo previsto por los expertos.
El crecimiento del empleo fue el mayor en seis meses en septiembre y tasa de desempleo retrocedió al 4,1 por ciento, según el Departamento de Trabajo.
El informe de empleo del mes de septiembre restableció la narrativa sobre el mercado laboral y calmó los temores de que la demanda de mano de obra perdió fuerza demasiado rápido para evitar que la tasa de desempleo crezca, según Goldman Sachs.
La institución financiera mantuvo la previsión de recortes consecutivos de 25 puntos para que la tasa terminal se ubique entre 3,25 y 3,5 por ciento para junio de 2025.
La Reserva Federal recortó la tipo de interés en 50 puntos en el mes de septiembre, para ubicarla entre 4,75 y 5,00 por ciento, en su primera reducción de tasas desde el año 2020.
Los mercados elevaron las probabilidades de una reducción de un cuarto de punto en noviembre. Aunque las cifras de empleo son volátiles, es probable que puedan tomarse, debido que no existen indicios de nuevas revisiones negativas, según Goldman Sachs.
+ No hay comentarios
Agregar uno