Goldman Sachs cree que la Reserva Federal hará dos recortes sobre las tasas de interés durante el año 2024, adelantando su perspectiva sobre el primer recorte al tercer trimestre, apuntando al enfriamiento de la inflación.
El banco de inversión creía anteriormente que la Reserva Federal realizaría su primer recorte sobre las tasas de interés en el mes de diciembre. Dos recortes implicarían una tasa del 4,875 por ciento para finales de 2024, en comparación a la previsión anterior del 5,13 por ciento.
Aunque los datos del mercado laboral de Estados Unidos se muestra más fuerte de lo esperado, el mercado apuesta por que la Reserva Federal siga con los recortes de tasas de interés en 2024 en un escenario de caída de los precios. Esperando un primer recorte en marzo del año que viene.
Los datos de inflación de noviembre de 2023 mostraron que los precios al consumo se mantuvieron sin cambios en octubre, debido que los estadounidenses pagaron menos por gasolina y el aumento anual de la inflación subyacente fue el menor en los últimos dos años.
Goldman Sachs cree que se podrían introducir más recortes en respuesta a las informaciones sobre la inflación, pero algunos funcionarios podrían intentar evitar animar al mercado a poner en precio demasiados recortes.
+ No hay comentarios
Agregar uno