Goldman Sachs cree que la demanda petrolera mundial para 2030 crecerá y espera que el consumo alcance un punto máximo en 2034 impulsado por una posible ralentización en la adopción de vehículos eléctricos, haciendo que las refinerías funcionen a un ritmo superior hasta final de esta década.
La institución financiera elevó la previsión de demanda petrolera para 2030 pasando de 106 millones de barriles diarios a 108,5 millones de barriles diarios, mientras que, espera que la demanda alcance los 110 millones de barriles diarios en 2034, seguido de un estancamiento hasta 2040.
Un periodo largo de crecimiento sobre la demanda petrolera podría impulsar mayores ingresos a los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, y aumentaría las emisiones de combustibles que contribuyen al calentamiento climático.
Los mercados emergentes de Asia impulsarán gran parte del crecimiento de la demanda petrolera mundial hasta 2040, con China e India liderando la demanda, según Goldman Sachs.
La duración del ciclo alcista petrolero podría ser más larga de lo que los inversores prevén en la actualidad, debido que la utilización del refinado petrolero podría mantenerse por encima de los niveles medios históricos entre 2024 y 2027.
Las ventas de vehículos eléctricos se ralentizaron en los últimos meses tras crecer durante varios años, mientras los consumidores esperan que lleguen al mercado modelos más económicos.
La Agencia Internacional de Energía, recientemente proyectó que la demanda petrolera mundial alcanzará el punto máximo antes de 2030, recortando las previsiones para este 2024 en 140.000 barriles diarios, mostrando una amplia diferencia con la OPEP y sus aliados.
+ No hay comentarios
Agregar uno