Goldman Sachs cree improbable que Reserva Federal eleve tasas en noviembre

Probablemente la Reserva Federal no elevara sus tasas de interés en la reunión que mantendrá entre el 31 de octubre al 1 de noviembre, según Goldman Sachs, que pronosticaron que el órganismo monetario elevaría sus previsiones de crecimiento en la próxima reunión.

El banco de inversión cree que un mayor reequilibrio del mercado laboral, mejoras sobre la inflación y probable bache de crecimiento en el cuarto trimestre serán suficientes para que la Reserva Federal renuncie a una última subida de tasas en 2023, según el último informe de Goldman Sachs.

Sin embargo, señalaron que esperan que la evaluación de la Reserva Federal, refleje las proyecciones sobre las tasas de interés, en las que mostrará una estrecha mayoría que apostará por una subida más, para preservar la flexibilidad.

Los futuros vinculados a la tasa de interés de la Reserva Federal esperan en un 98 por ciento que mantengan las tasas sin cambios hasta la reunión del 19 y 20 de septiembre.

Las probabilidades de que la tasa, que están entre 5,25 por ciento y 5,50 por ciento, se mantenga en la reunión de noviembre ahora se tornan al 72 por ciento.

Goldman espera que la Reserva Federal rebaje la estimación sobre la tasa de desempleo para 2023 en dos décimas, al ubicarla en 3,9 por ciento, y reduzca su perspectiva de inflación subyacente al 3,5 por ciento.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno