Goldman Sachs analiza aumento del consumo y sector inmobiliarios de China

El incremento del gasto de los consumidores en China, impulsado en parte por las compras del Día de los Solteros, hizo que Goldman Sachs prestara atención sobre el reciente repunte. Aunque, existe escepticismo sobre la sostenibilidad del gasto de los consumidores chinos en un contexto de dificultades para el sector inmobiliario.

Goldman Sachs destaca el ciclo preocupante dentro del mercado inmobiliario, debido que la caída de los precios de las propiedades genera que posibles compradores retrasen sus compras, exacerbando aún más las caídas de precios.

Un ciclo de retroalimentación negativa genera preocupación sobre el impacto económico y la necesidad de tomar acciones decisivas por parte de las autoridades chinas.

Goldman Sachs sugiere que se debe impulsar una estrategia clara por parte del gobierno. Recomendando una ampliación del balance del gobierno central como medida oportuna para estabilizar el mercado.

El mercado inmobiliario actualmente en China presenta una dicotomía, aunque los modelos tradicionales de preventa están sufriendo, existe un crecimiento en sectores respaldados por vivienda pública. Aunque, con medidas gubernamentales en vigor, las perspectivas del mercado tiene un alto grado de cautela debido a los problemas que afectan la evolución del sector privado.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno