El gobierno liderado por Gustavo Petro en Colombia propuso formalmente a los legisladores el proyecto de ley de reforma fiscal que recaudaría 5.760 millones de dólares en 2023, con el objetivo de elevar los ingresos para financiar programas contra la pobreza.
José Antonio Ocampo nuevo ministro de Hacienda, expresó que el proyecto de ley agregaría unos 11.530 millones de dólares cada año a las arcas del gobierno, y los ingresos subirían a medida que entren en vigor partes de la legislación.
El dinero recaudado mediante imposición de más cargos a personas y productos de altos ingresos, se destinarán a la agenda de programas sociales, que incluyen esfuerzos contra el hambre, educación gratuita y ayuda para personas mayores sin pensiones.
La reforma impondría impuestos a personas que ganen por encima de los 2.300 dólares mensuales, además instauraría un impuesto al patrimonio y gravaría ganancias por venta de acciones de empresas que cotizan en bolsa.
Las promesas de Gustavo Petro genera preocupación a algunos sectores dentro del mercado, pero el nombramiento de Ocampo, puede disipar los temores. El proyecto debe ser presentado con una solicitud de urgencia desde el ministerio para facilitar la aprobación.
+ No hay comentarios
Agregar uno