El Gobierno de Javier Milei hizo oficial la privatización de Aerolíneas Argentinas, tal y como fue comunicado tras las últimas protestas de los sindicatos de trabajadores.
Por medio de un comunicado, señaló que en virtud de los persistentes paralizaciones convocados por los sindicatos aeronáuticos, que afectan cerca de 40.000 viajeros, el Gobierno inició con varias empresas privadas de América Latina para que tomen las riendas de Aerolíneas Argentinas en caso de que siga extorsionando con huelgas, sostuvo Manuel Adorni, portavoz del Gobierno argentino.
Según Boletín Oficial, el Ejecutivo declaró sujeta a privatización a Aerolíneas Argentinas, considerando necesaria la venta de la compañía al sector privado. Entre los argumentos del gobierno, figura que el contexto actual de pobreza de la población, por lo que el Estado debe destinar los recursos fiscales a atender las necesidades de los que menos tienen.
Igualmente señaló, que el Tesoro Nacional no se encuentra en condiciones de mantener una empresa deficitaria por medio del aporte de cientos de millones de pesos que provienen de los habitantes argentinos.
La actual crisis económica que atraviesa Argentina, es necesaria la transferencia al sector privado de entes cuya actuación en el ámbito estatal ya no encuentra sustento, siendo el caso de Aerolíneas Argentinas.
+ No hay comentarios
Agregar uno