Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, pidió al presidente de China, Xi Jinping, que Italia desempeñe un papel relevante en las relaciones de China con la Unión Europea, en un intento por relanzar las relaciones con Pekín.
La primera ministra italiana hizo la solicitud en una reunión con el presidente Xi Jinping, en la capital china después que Italia abandonara la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, en un contexto de deterioro comercial entre ambas regiones.
Meloni dijo que Italia puede desempeñar un papel importante en las relaciones con la Unión Europea, agregando que esperaba crear relaciones comerciales equilibradas.
La política comercial es cada vez más proteccionista ante la preocupación de que el modelo chino, centrado en la producción, pueda inundar a la Unión Europea de productos baratos, debido que las empresas chinas trabajan para elevar las exportaciones en un contexto de debilidad de la demanda interna.
La Comisión Europea confirmó que impondría aranceles de hasta el 37,6 por ciento sobre las importaciones de vehículos eléctricos que son producidos en China, elevando la tensión con Pekín.
Italia es importante para China, debido que, se enfrenta con Pekín, y podría demostrar ser una voz moderadora en la Unión Europea.
+ No hay comentarios
Agregar uno