La encargada de la Reserva Federal de Kansas City señaló que la reciente relajación en las condiciones financieras de Estados Unidos, incluido aumento de precios en acciones, puede haberse basado en una sensación demasiado optimista de que la inflación llegó al máximo y que el ritmo de las subidas de tasas probablemente baje su ritmo detalló la presidenta Esther George.
George expresó que el momento y la magnitud de las futuras subidas de tasas siguen estando pendientes de un debate. Además se negó a decir si el organismo aprobaría una tercera subida consecutiva de 75 puntos cuando los funcionarios de la Fed se reúnan el próximo mes, o si será una subida de medio, ya que pondera ambas opciones principales.
Pero aclaró que la caída de la inflación en julio, pese a ser positiva, no muestra que el problema de fondo este resuelto. La mayor parte de la caída puede estar relacionada a los costos de la energía, mientras que los precios de otros servicios y bienes siguen creciendo.
George dijo que no es ningún consuelo, mientras que los datos de productividad recientes sugieren que los trabajadores producen menos por cada dólar, este escenario podrían dificultar el control de la inflación.
+ No hay comentarios
Agregar uno