General Motors informó sobre la caída del 41,5 por ciento de sus ganancias ajustadas a registrar 1,24 dólares por acción, la primera caída de las ganancias en cinco trimestres. Los ingresos retrocedieron hasta los 42.980 millones de dólares, marcando la primera caída en las ventas en siete trimestres.
Los resultados de la empresa automotriz fueron obstaculizados por varios factores, incluidos los vehículos eléctricos no vendidos, al igual que la huelga de 40 días que paralizó varias operaciones.
Durante 2023, General Motors entregó 2,6 millones de vehículos dentro de Estados Unidos, registrando un aumento interanual del 14 por ciento, con una participación de mercado del 16,2 por ciento en Estados Unidos durante 2023.
General Motors asumió 1.600 millones de dólares en cargos, impulsado por el impacto de los vehículos eléctricos no vendidos. Además, informó sobre un cargo de 800 millones de dólares durante el trimestre relacionado al retiro de las baterías Chevy Bolt.
La directora ejecutiva, Mary Barra espera que la cartera de vehículos eléctricos en Estados Unidos sea rentable durante la segunda mitad de 2024, según proyecciones de crecimiento sobre la demanda y producción.
General Motors citó pronósticos que prevén que las entregas de vehículos eléctricos en Estados Unidos crecerá al menos 10 por ciento en 2024, en comparación al crecimiento del 7 por ciento el año 2023, lo que sería otro año récord de ventas para los vehículos eléctricos.
Las ganancias para 2024 aumentaron 1,2 por ciento, para alcanzar 7,68 dólares por acción y un crecimiento en los ingresos del 9,6 por ciento, para registrar 171.840 millones de dólares.
La acción se está recuperando después de ocho semanas de comercio ajustado. Algunos inversores podrían trazar el patrón como un asa de una copa que toca fondo . En cualquier caso, el movimiento puso a la empresa en una zona de compra.
+ No hay comentarios
Agregar uno