General Motors informó que la empresa Qualcomm impulsará la función de asistencia al conductor de su sedán Cadillac en 2023 gracias a tres chips que elabora la compañía. Los semiconductores proporcionarán potencia al Celestiq, sedán insignia de la compañía.
El fabricante dice que Ultra Cruise permitirá manejar con manos libres en calles y autopistas lo que representa hasta 95% de los escenarios de conducción en Estados Unidos, llegando más allá de la función Super Cruise de GM que funciona en carreteras únicamente.
El acuerdo es de gran relevancia para Qualcomm, que domina los chips en teléfonos y ha diversificado el negocio. La empresa tiene numerosos acuerdos con empresas automotriz para proporcionar chips para centros de información.
Qualcomm compite contra Nvidia, Intel para llevarse acuerdos con empresas que diseñan automóviles con chips autónomos. La eficiencia es un requisito clave para los fabricantes de vehículos eléctricos, dado que las computadoras competirán con el tren de transmisión.
+ No hay comentarios
Agregar uno