El gasto en el sector construcción en Estados Unidos registró un incremento que superó las previsiones en mayo, debido a la grave escasez de casas en venta, escenario que impulsó los desembolsos en viviendas unifamiliares.
El Departamento de Comercio señaló que el gasto en el sector tuvo un incrementó de 0,9 por ciento, luego de crecer 0,4 por ciento en el mes de abril, los expertos tenían previsto que el gasto creciera 0,6 por ciento.
El gasto en proyectos de construcción privada igualmente subió 1,1 por ciento; la inversión en construcción residencial repuntó 2,2 por ciento tras retroceder 0,9 por ciento en abril.
Aunque el mercado inmobiliario es el más afectado por el ciclo de endurecimiento impulsado por la Reserva Federal, la escasez de viviendas disponibles para la venta está impulsando el sector construcción que se disparó en mayo.
El gasto en proyectos de construcción pública tuvo un leve incrementó de 0,1 por ciento tras subir 0,5 por ciento en abril. El gasto en las administraciones estatales y locales creció 0,4 por ciento, mientras que en las administraciones federales retrocedió 2,5 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar uno