El gasto en la construcción disminuyó en el mes de septiembre de forma inesperada en Estados Unidos en medio de una caída de los desembolsos para proyectos públicos como para los privados.
El Departamento de Comercio informó este lunes 01 de noviembre que el gasto bajo 0,5% luego de subir 0,1% en el mes de agosto. El gasto subió 7,8% interanual para el mes de septiembre. El gobierno destacó la semana pasada que el PIB subió a una tasa de 2.0%, cayendo desde el 6.7% entre abril y junio.
El gasto para proyectos privados cayó de igual forma en 0,5% en el mes de septiembre luego de bajar 0,3% en el mes de agosto. Los desembolsos residenciales cayeron 0,4% luego de elevarse 0,1% para el mes de agosto.
La escasez de mano de obra, aunado al de los materiales de construcción con precios más elevados frenaron la construcción de viviendas. Mientras que la inversión residencial se contrajo por segundo vez consecutivo, golpeadas por las caídas en las mejoras de viviendas y las construcciones unifamiliares.
El gasto en proyectos públicos bajo 0,7% en septiembre luego de subir 1,2% en agosto. Los desembolsos en proyectos de los gobiernos estadales bajaron 0,4%.
+ No hay comentarios
Agregar uno