El G7 cerró este viernes la reunión en Alemania con un acuerdo para impulsar la independencia de los combustibles fósiles, y desean emplear recursos sostenible, con el fin de proteger el cambio climático y medioambiente.
Steffi Lemke ministra de Clima y Medio Ambiente de Alemania presentó los resultados, calificando la reunión de exitosa. Agregando que es un tema que no se puede postergar. Por ello, se deben dar los pasos para la descarbonización del suministro eléctrico.
El grupo llegó acordó proteger 30% de los océanos hasta el año 2030, además adoptarán medidas contra la polución por plásticos y deberán trabajar para hacer más sostenibles las cadenas de suministros. También acordaron descarbonizar el transporte a través del uso de vehículos de emisiones cero.
¿QUE HARÁN CON LA DEPENDENCIA DE RUSIA?
El comunicado enfatizó la necesidad de trabajar en la reducción de la dependencia energética de Rusia, en este sentido los responsables no pusieron sobre la mesa temas concretos.
Alemania en estos momentos sigue importando entre 30.000 y 33.000 millones de metros cúbicos de gas provenientes de Rusia. Sin embargo a finales de año deberán funcionar dos terminales flotantes para importar gas natural.
+ No hay comentarios
Agregar uno