Funcionarios de la Reserva Federal sopesan riesgos de más subidas de tasas

La Asociación de Banqueros de Virginia está generando algunas señales de nerviosismo porque las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal dificultan la competición por los depósitos.

Thomas Barkin, presidente de la Reserva Federal de Richmond cree que todas las partes del sector esta sintiendo la presión, y que será un golpe por como está diseñado.

Cuando los funcionarios de la Reserva Federal se reúnan esta semana, se podrá conocer si el nivel de presión sobre el sector bancario es tan grande como para correr el riesgo de una crisis financiera de envergadura y justifica una ralentización en el ciclo alcista sobre las tasas de interés.

La Reserva Federal tras varios días de tensión por el sistema financiero, buscarán reforzar la capacidad para enviar dólares cuando sea necesario. Mientras, acordaron que UBS compre Credit Suisse.

Tras la declaración de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que piden tranquilidad, mientras los mercados asiáticos esperan que las posiciones de capital y liquidez de Estados Unidos sean sólidas y resistentes.

Algunos economistas esperan que la Reserva Federal eleva las tasas en un cuarto de punto en la reunión que mantendrán entre 21 y 22 de marzo, pero sólo porque la inflación es un riesgo que los responsables no desean desviarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *