FranceAgriMer elevó la previsión de existencias de trigo blando francés hasta un nuevo máximo de 19 años, al reducir la demanda de productores de piensos y almidón.
En el último reporte, la oficina elevó la proyección al final de la temporada 23/24 a 3,90 millones de toneladas métricas. La cifra es 53,6 por ciento superior a la de la campaña anterior y superaría las existencias de la campaña 04/05.
FranceAgriMer recortó las perspectivas sobre la demanda del sector almidón en esta campaña, que estima en 2,1 millones de toneladas, un 16,6 por ciento por debajo del nivel de la campaña 22/23.
La demanda de almidón es afectada por la recesión del sector europeo, al igual que por la interrupción de la producción en una fábrica francesa que se incendio a finales del año 2023.
FranceAgriMer recortó igualmente la demanda prevista de piensos para el ganado a 4,58 millones de toneladas. Mientras que, las exportaciones, la oficina ajusto sus previsiones.
Los envíos franceses de trigo blando en la Unión Europea se recortaron a 6,25 millones de toneladas, mientras que las exportaciones fuera de la Unión Europea aumentaron a 10,05 millones de toneladas.
+ No hay comentarios
Agregar uno