Foxconn y Stellantis anunciaron la conformación de una empresa mixta que tendrá la misión de diseñar chips de alta calidad para vehículos eléctricos. SiliconAuto, estará ubicada en Países Bajos y empezar a vender productos en 2026.
Por medio de un comunicado se destacó que SiliconAuto ofrecerá a los clientes semiconductores para el sector automotriz que cubrirá varias funciones y módulos controlados por computadoras.
Los chips, que proporcionan energía a aparatos, que van desde celulares inteligentes a hasta misiles hipersónicos, escasearon en la pandemia porque las fábricas tuvieron que cerrar, mientras que la demanda de dispositivos electrónicos creció con fuerza.
Empresas tecnológicas, como Foxconn, buscan evitar producir chips en China por la estricta política generadas en la pandemia, que generaron contratiempos industriales y tensiones diplomáticas, que perjudicaron a la producción.
Stellantis, indicó que, al haber una escasez menor de semiconductores, las ventas crecieron durante el primer trimestre de 2023. Las ventas de vehículos eléctricos de Stellantis mostraron un crecimiento de 22 por ciento en su cifra interanual entre enero y marzo.
+ No hay comentarios
Agregar uno