¿Ford será una compra o venta al iniciar entregas de la F-150 Lightning?

Ford comenzó con optimismo al competir en la era de los vehículos eléctricos y energías limpias. El fabricante invierte en nuevas tecnologías para mantener el ritmo de los vehículos con autonomía y eléctricos. Pero, ¿Este esfuerzo hará que las acciones puedan comprase ahora?

El Mustang Mach-E representó un hito para la compañía que visualizó como el futuro para la empresa. Este modelo es un crossover eléctrico, hizo su debut en Estados Unidos finales del 2020. Y también iniciaron la producción del Mach-E, rival del Modelo Y de Tesla.

Pero no se detuvieron en estos modelos, y comenzaron a entregar su primera camioneta eléctrica llamada F-150 Lightning. La inversión para ir en búsqueda de los vehículos eléctricos ayudó a impulsar las acciones por del 140% el año pasado. Esto llevó a superar a General Motors en capitalización.

Pero, ¿dónde esta Ford en este momento? Si deseas comprar acciones, será clave analizar el panorama de esta compañía, además de tener un broker online que disponga este instrumento para negociar.

Ventas

Las ventas mensuales de Ford retrocedieron en el mes de abril. Vendiendo 176,965 vehículos en Estados Unidos; significando una caída del 10%, motivada por la escasez de componentes.

Las ventas de camionetas bajaron 18% año tras año para ubicarse en 79,768 unidades, pero las ventas de SUV mejoraron 2% durante el mismo período para lograr un récord el mes pasado.

Los datos de Ford representan un crecimiento debido que el aumento de producción ayudó a impulsar sus ventas; además informó que elevó en un punto la cuota de mercado debido a la mejora del flujo de inventario. 

F-150 eléctrico

Ford entregó su primera camioneta eléctrica en los últimos días de mayo, aunque no se sabe qué tan rápido elevará su producción y las entregas. El modelo tiene 200.000 reservas. 

El precio es de 40,000 dólares, el lanzamiento es considerado crucial para el cambio de rumbo de Ford; que invirtió millones para producir vehículos eléctricos.

La empresa tiene pensado dividir el negocio de vehículos eléctricos y el negocio de motores a gasolina en una reorganización. Medios reportaron que ambas operaciones tendrán nombres separados.

¿Comprar ahora?

Las acciones avanzaron con fuerza en 2021, pero retrocedieron en una corrección de mercado. En pocas palabras, las acciones pueden ser interesantes en los próximos 21 días. Una vez se vea la tendencia en el corto plazo, que debería romper la línea bajista y conectar con el pico de 17,80 y 16,57.

Los traders deben primero ver si las acciones pueden volver a estar por encima y mantenerse por 50 días antes hacer algún movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *