Ford quiere convertirse en el segundo fabricante mundial de autos eléctricos

La compañía Ford espera convertirse en el segundo mayor fabricante de autos eléctricos del mundo en un par de años, con capacidad para producir cada año cerca de 600.000 vehículos, informó este viernes 03 de diciembre la empresa a través de un alto ejecutivo.

El fabricante de vehículos tiene una creciente demanda actual de sus nuevos vehículo eléctrico, liderada por la camioneta Ford F-150 Lightning, con reservas que están cerca de los 200.000 pedidos, señaló Lisa Drake, directora de operaciones para Norteamérica.

Ford tiene previsto competir con Stellantis por el tercer lugar en fabricación de vehículos eléctricos cuando llegue el año 2025, detrás de Tesla y Volkswagen, según datos proporcionados por AutoForecast Solutions.

Drake dijo a inversores recientemente que la empresa trabaja para integrar más componentes electrónicos, incluida la electrónica de potencia y unidades de propulsión, en las instalaciones que fabrican piezas para autos de combustión.

Ford tiene planeado reducir el costo de celda de batería de sus vehículos eléctricos a 80 dólares por kilovatio-hora, además el fabricante analiza diferentes químicas de las celdas, incluido el fosfato de hierro y litio para bajar los costos. BMW y Ford trabajan actualmente con Solid Power para desarrollar baterías de estado sólido, que según informó Drake deberían comercializarse antes que termine esta década.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno