El Fondo Monetario Internacional y Argentina pactaron revisar una vez más los objetivos y metas del acuerdo de refinanciación de la deuda contraída en 2018. La revisión pactada debe ser ratificada por el organismo, luego Argentina recibirá 7.500 millones de dólares.
El organismo internacional advirtió que el acuerdo se produce a nivel técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo. La próxima revisión del acuerdo para refinanciar la deuda tendrá lugar en noviembre.
Una vez alcanzada la quinta y sexta revisión, Argentina tendrá acceso a 7.500 millones de dólares. El FMI reconoció que desde la cuarta revisión, la situación económica de Argentina es más desafiante y no se pudieron cumplir con los objetivos del programa.
El acuerdo incluye varias medidas para reconstruir las reservas y mejorar el área fiscal de Argentina, protegiendo la infraestructura y gasto social. Estos pasos fortalecería el programa diseñado por el organismo internacional.
La meta de déficit fiscal para 2023 seguirá sin cambios al ubicarla en 1,9 por ciento del PIB. Para cumplir con este objetivo un mayor endurecimiento fiscal, junto con ingresos y gastos, protegerá los programas sociales y de infraestructura.
+ No hay comentarios
Agregar uno