El Fondo Monetario Internacional apoyará las reformas fiscales que se realizan en América Latina y el Caribe, mientras que las políticas fiscales y monetarias que están funcionado deben mantenerse para apoyar a las economías de la región.
Para gran parte de la región tienen marcos fiscales y monetarios buenos, según Nigel Chalk, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo internacional. Que además aseguró que se trata de dejar que los marcos funcionen y hagan el trabajo como fueron programados.
El funcionario del FMI, dijo que con la inflación aún debe bajar y la mayoría de las economías operan cerca de su potencial, por lo que la política monetaria debe evitar relajarse y debe mantenerse el curso.
El organismo detalló que el endurecimiento de las condiciones financieras en el mundo y la elevada inflación son un obstáculo para las perspectivas de las diferentes economías de América Latina y el Caribe.
La proyección de crecimiento para este año en la región es de 3,5 por cieno y se redujo para 2023 en 0,3 puntos porcentuales para ubicarla en 1,7 por ciento.
Según el FMI, la fuerte caída en los precios de las materias primas, aunado a las distintas crisis sociales son un riesgo importante para Latinoamérica y el Caribe, donde las protestas sucedieron incluso antes de la pandemia.
+ No hay comentarios
Agregar uno