El Fondo Monetario Internacional solicitó implementar políticas de movilización de ingresos en Honduras, por lo que las autoridades deben avanzar en la reforma tributaria planificada.
Según las conclusiones del FMI tras visitar Honduras para acelerar las reformas del sector energético que limitarán los riesgos fiscales, y que busca apoyar el crecimiento y mejorar del entorno empresarial.
El organismo internacional también apunta a una reforma de la política monetaria y cambiaria que respaldaría la estabilidad de precios. Además, creen que el régimen cambiario debería gestionarse con miras a preservar la competitividad, mientras mejora la eficiencia del mercado de divisas.
A pesar de alcanzar algunos logros en los últimos años, impulsado por políticas económicas prudentes que ayudaron a estabilizar la macroeconómica y promoción de la resiliencia ante las crisis recientes, el FMI cree que la pobreza, desigualdad, corrupción y necesidades de inversión siguen siendo obstáculos para el crecimiento y desarrollo sostenido de Honduras.
Aunque acogieron con agrado el objetivo de Honduras de crear espacio fiscal para poder elevar el gasto e inversión social. Para poder lograrlo, el foco está puesto en la creación de mecanismos que focalicen el gasto social.
+ No hay comentarios
Agregar uno