FMI eleva pronóstico económicas de Asia por recuperación de China, con advertencias

El FMI elevó su pronóstico económico para Asia, debido que la recuperación de China mejoró el crecimiento, aunque el organismo advirtió los riesgos de una inflación persistente y volatilidad en los mercados, impulsada por la crisis actual del sector bancario.

Según el fondo, la reapertura de china es fundamental para la región, y los efectos en Asia se centrarán en el consumo y demanda del sector servicios. Probablemente la economía de Asia tendrá una expansión de 4,6 por ciento en 2023 tras crecer 3,8 por ciento en 2022.

El crecimiento de Asia contribuirá en el 70 por ciento del crecimiento mundial, según el FMI. China e India serán los motores de la economía, con una expansión que rondará el 5,2 y 5,9 por ciento, respectivamente, aunque el crecimiento en el resto de Asia probablemente toque fondo en 2023, según el organismo.

El fondo monetario internacional recortó en 0,2 puntos su perspectiva de crecimiento asiático para 2024, al ubicar la cifra en 4,4 por ciento, mientras advirtió sobre los riesgos para su pronóstico, señalando a una inflación más rígida, ralentización de la demanda e impacto en las tensiones del sector bancario de Estados Unidos y Europa.

El organismo internacional instó a los bancos centrales de Asia a mantener la política monetaria restrictiva para reducir los altos costos, que podría seguir altor debido a la robusta demanda interna.

China es un motor clave para la región, el sector inmobiliario sigue siendo un riesgo que los dirigentes deben abordar para garantizar que la recuperación sea uniforme dentro de este sector.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno