La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que el organismo está trabajando para desarrollar una plataforma para las monedas digitales de los bancos centrales que permitirá realizar transacciones entre países.
Georgieva cree que las CBDC no deberían ser una propuesta de países fragmentados, además destacó que para realizar transacciones eficientes y justas, se necesita un sistema que conecten a los diferentes países, un motivo para que el FMI trabaje en desarrollar una plataforma mundial para trabajar con las monedas digitales.
El organismo internacional quiere que los bancos centrales pacten un marco regulatorio para las monedas digitales, esto permitiría la interoperabilidad a nivel mundial.
En la actualidad existen 114 bancos centrales en fase de exploración sobre las monedas digitales, 10 cruzaron la meta en la actualidad, según Georgieva, agregando que sí los países desarrollan monedas digitales solo para implementarla a nivel local, no estarían usando su capacidad completa.
Las monedas digitales pueden ayudar a promover la inclusión financiera, además hacer que las remesas sean más económicas para las personas, Georgieva destacó que el costo promedio de las remesas en la actualidad supera los 44.000 millones de dólares por año.
La máxima responsable del FMI enfatizó que las monedas digitales deben estar respaldadas por activos.
+ No hay comentarios
Agregar uno