Marruecos tiene previsto comprar 2,5 millones de toneladas a Francia en la temporada que termina en junio de 2024, anunció Yann Lebeau, jefe de Magreb en el grupo francés de profesionales del trigo Intercereales.
Francia envío 1 millón de toneladas a Marruecos hasta junio, afectado por la sequía, según Lebeau. En 2022, el trigo en Francia representó 60 por ciento de las importaciones marroquíes, lo que se traduce en 2,88 millones de toneladas.
Luego que la sequía redujo la cosecha por segundo año consecutivo, Marruecos tiene previsto un programa de importación para la temporada 23/24, con una meta de 2,5 millones de toneladas entre julio y septiembre de 2023.
Los problemas logísticos y financieros provenientes de los pagos de subsidios hicieron que Marruecos importara 80 por ciento del objetivo de 2,5 millones de toneladas, según Abdelkader Alaoui, jefe de la federación de molineros industriales.
Además del grano proveniente de Francia, Marruecos elevó las importaciones de trigo blando desde Polonia, Lituania, República Checa, Bulgaria y Rumania.
+ No hay comentarios
Agregar uno