Las exportaciones mineras el año pasado casi duplicaron su valor en comparación al 2020 que alcanzaron los 2.090 millones de dólares, superando las proyecciones del gobierno ecuatoriano, informó el Ministerio de Energía.
Guillermo Lasso presidente de Ecuador apostó por la minería para diversificar los ingresos del país, que pelea con una liquidez limitada que tuvo un fuerte traspié con la aparición de pandemia de COVID-19.
Las exportaciones fueron 99% más que lo exportado en el año 2020, cuando la cifra se ubico en 1.050 millones de dólares. El gobierno proyectó que las exportaciones mineras alcanzaría los 1.600 millones el año pasado.
La cifra coloca a la minería como la cuarta fuente de ingresos de Ecuador en 2021, detrás del petróleo, bananas y camarones. Los precios del petróleo se recuperaron con fuerza del colapso en la demanda por los confinamientos en 2020.
Ecuador tiene recursos minerales, pero se quedó rezagado en comparación con sus competidores regionales Perú y Chile en el desarrollo de minas. El gobierno tiene previsto realizar tres nuevos proyectos para elevar el valor de las exportaciones mineras a 4.000 millones de dólares para el año 2025, según el gobierno ecuatoriano.
+ No hay comentarios
Agregar uno