Las exportaciones de gas natural desde Israel a Egipto aumentaron 28 por ciento durante 2023, y la producción del yacimiento Leviatán aumentará a finales de 2025, según NewMed Energy.
La empresa anunció una caída en sus beneficios durante el cuarto trimestre. NewMed, accionista mayoritario del yacimiento Leviatán, destacó que las ventas globales del yacimiento cayeron a 11.000 millones de metros cúbicos, agregando que la caída fue impulsada por la nueva competencia dentro del sector.
Las exportaciones a Egipto crecieron a 6,3 metros cúbicos desde 4,9 metros cúbicos registrados en el año 2022, mientras que las ventas a Jordania siguen siendo estables al exportarse 2,7 metros cúbicos, según NewMed.
Que señaló que los socios de Leviathan, que incluyen a Chevron y Ratio Energies, tienen previsto invertir 568 millones de dólares para mejorar el yacimiento, con el que esperan elevar la capacidad de producción a 14 metros cúbicos a partir de la segunda mitad de 2025.
Los beneficios de la empresa alcanzaron los 102 millones de dólares durante el cuarto trimestre, en comparación a los 141 millones de dólares obtenidos en el año 2022.
+ No hay comentarios
Agregar uno