Expertos prevén crecimiento moderado en el cuarto trimestre en EE.UU

Probablemente la economía de Estados Unidos crecerá a un ritmo más lento en comparación a año y medio en el cuarto trimestre, según varios expertos, debido que las empresas redujeron la inversión en inventarios y los gasto de los consumidores se relentizo.

Un informe del Departamento de Comercio sobre PIB del cuarto trimestre probablemente mostrará una cifra de inflación con una posible moderación en el último trimestre de 2023, lo que reforzaría las expectativas de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en el primer semestre de 2024.

Según Américo García, economista cree que el PIB creció a una tasa anualizada del 2,0 por ciento durante el trimestre pasado. Siendo el crecimiento más lento desde el segundo trimestre de 2022.

La economía estadounidense seguiría expandiéndose a un ritmo superior por lo que la Reserva Federal consideraría la tasa de crecimiento no inflacionaria, cerca del 1,8 por ciento.

El Departamento de Trabajo informará sobre un aumento moderado de las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo. El aumento del gasto público y tasas de interés casi nulos durante la pandemia, que permitieron a algunas empresas y hogares obtener préstamos a tasas bajas, también contribuyeron a evitar una recesión.

Probablemente el crecimiento sobre el gasto de los consumidores, se ralentizará hasta situarse cerca de una tasa saludable del 2,5 por ciento entre octubre y diciembre.

El crecimiento de la inversión residencial se ralentizará tras nueve trimestres consecutivos de descensos, debido que el aumento de las tasas hipotecarias y escasez de oferta pesan sobre las reventas de viviendas, reduciendo las comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *