Expectativas de inflación siguen estables, según Reserva Federal de Nueva York

Las perspectivas de los estadounidense sobre las presiones inflacionarias variaron poco en agosto, en medio del retroceso de las presiones sobre los precios, según la encuesta realizada por la Reserva Federal de Nueva York.

En la última Encuesta, el órgano monetario regional halló que en agosto los estadounidenses veían la inflación a un año y a cinco años en 3 y 2,8 por ciento, respectivamente, en comparación a julio. Para dentro de tres años, los estadounidenses esperaban una inflación del 2,5 por ciento, en comparación al 2,3 por ciento de julio.

La encuesta señala que la variación prevista sobre los precios de la vivienda creció al 3,1 por ciento durante el mes de agosto, en comparación al 3 por ciento del mes julio.

Con las presiones sobre los precios en retroceso y los riesgos crecientes en el mercado laboral, es seguro que la Reserva Federal recortará la tasa de interés desde el rango actual del 5,25-5,50 por ciento.

Tras la publicación de los datos de contratación, los mercados están divididos en cuanto a si recortará la tasa en un cuarto o medio punto, aunque algunos creen que serán varios recortes sobre el costo del crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *