La Unión Europea no debería convertir al euro en un arma en un conflicto mundial, debido que podría acabar socavándola, afirmó un funcionario monetario del Banco Central Europeo, en un momento en que la región ve la posibilidad de confiscar activos estatales rusos.
Dirigentes europeos tienen tiempo debatiendo si confiscar activos rusos congelados, incluidas reservas del banco central, para utilizar el dinero para financiar la reconstrucción del territorio ucraniano.
Algunos dirigentes están preocupado por las repercusiones que tendría la medida, desde represalias hasta pérdida de confianza de los activos europeos, que superían con creces los beneficios.
La Unión Europea, junto a Estados Unidos, Japón y Canadá congelaron 300.000 millones de dólares en activos del bancos centrales rusos. de esa cantidad, 200.000 millones de dólares se encuentran en Europa.
La incautación de activos podría provocar la huida de inversores, temiendo con la seguridad de las inversiones, lo que en última instancia debilitaría el euro y haría subir los rendimientos.
+ No hay comentarios
Agregar uno