La comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo dio su visto bueno al pedido para realizar nuevas normas sobre incautación de activos delictivos, además de la congelación y confiscación de activos criminales en toda la Unión Europea, como una compensación para las víctimas.
El parlamento adoptó un proyecto sobre las nuevas normas, la nueva norma cubrirá tráfico de armas de fuego, delitos cometidos por organizaciones criminales y violación de las sanciones impuestas por el organismo europeo.
Los eurodiputados propusieron incluir tráfico ilícito de materiales nucleares, delitos de competencia de la Corte Penal Internacional, además de la incautación ilegal de aeronaves, barcos y sabotaje.
La norma igualmente abordará las dificultades para garantizar que los activos puedan congelarse de forma rápida, con medidas de emergencia, y pretende castigar a las personas u organizaciones que eludan el decomiso, además permitiría la confiscación en determinadas condena.
Los eurodiputados quieren asegurarse que las víctimas puedan ser indemnizadas antes del decomiso, y buscará permitir que los bienes decomisados sean utilizados con fines sociales o que sea de interés público.
+ No hay comentarios
Agregar uno