La cotización del euro frente al dólar está por encima del nivel de 1,10 dólares este jueves 13 de abril, para alcanzar su mejor cruce en un año respecto a la moneda estadounidense, debido que la expectativa de que la economía de Estados Unidos se debilitará a lo largo del 2023 hasta entrar a una recesión, escenario que llevaría a la Reserva Federal a interrumpir el ciclo alcista de sus tasas de interés.
La moneda única europea alcanzó una cotización de 1,1032 dólares, el nivel más alto desde abril de 2022, sugiriendo una revalorización del 0,4 por ciento en comparación al cierre del miércoles 12 de abril y 3% desde inicio de 2023.
Según las actas de la reunión de la Reserva Federal, el órgano monetario tomó previsiones sobre una posibilidad recesión a lo largo de 2023, tras la reciente crisis financieras, con una recuperación de la actividad económica entre 2024 y 2025.
Esta sería la primera ocasión dentro del ciclo alcista de la Reserva Federal que la institución contempla un riesgo de recesión dentro de sus proyecciones, escenario que llevaría a la entidad a terminar con la fase de endurecimiento antes de lo esperado.
+ No hay comentarios
Agregar uno