El euro esta cerca del punto más débil desde hace 5 años luego que las sanciones a Rusia provocaran problemas de suministro de gas natural a Europa, avivando las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía de la zona euro.
La divisa europea fue golpeada por varios temores económicos que sufre las consecuencias de la guerra y por un gran repunte del dólar de Estados Unidos que es impulsado por las decisiones de la Reserva Federal con las tasas en su intento de domar la inflación.
Los traders esperan que Banco Central Europeo suba las tasas este año, los rendimientos en la región Europea están quedando atrás en comparación con Estados Unidos por un margen significativo. Las proyecciones de que el euro podría caer en la paridad con el dólar son fuertes.
En el cierre de esta semana, el euro cedió ganancias al cotizar en 1,03 por dólar, el nivel más bajo visto desde 2017. Mientras que el dólar avanzó 0,5% frente al yen luego de tocar mínimo de dos semanas. Sin embargo, el dólar sigue perdiendo terreno frente al yen.
+ No hay comentarios
Agregar uno