El euro parece ir encaminado a detener la racha de siete días seguido de pérdidas frente al dólar este lunes, en parte por la ventaja que obtuvo Emmanuel Macron sobre su contrincante Marine Le Pen en la primera vuelta de la elección presidencial de Francia.
Los temores de los inversionista del mercado de divisa sobre el rumbo que tomaría Francia pesaron sobre el euro y sumaron incertidumbre sobre el costo que tendría la guerra en el área económica.
La ventaja de Macron le dio un respiro al euro, que pudo avanzar hasta tres cuartos de punto durante la sesión asiática, cotizando a 1,09080 dólares.
El dólar sigue avanzando gracias al aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro y por las expectativas de que de el Banco Central frenará la inflación. En contraparte el yen japonés, cayó a nuevo mínimo de siete años frente al dólar.
Mientras que el índice dólar se mantenía plano en este inicio de semana, justo por debajo del nivel 100 alcanzado la semana pasada luego de casi dos años de haberlo logrado por última vez.
+ No hay comentarios
Agregar uno