El par EUR/USD se apreció este jueves luego que el Banco Central Europeo elevará las tasas interés en 50 puntos básicos en su búsqueda por contener los altos precios, la moneda común aumento 0,63% para cotizar en 1,0241, siguiendo con el repunte para dejar atrás la paridad con el dólar.
El Banco Central Europeo elevará la tasa de facilidad de depósito, que proporciona efectivo a las tasas del mercado monetario, en 50 puntos, poniendo fin al experimento de nueve años con tasas oficiales negativas. La tasa de refinanciación y marginal de préstamo subirán 50 puntos, respectivamente, para ubicarse en 0,5% y 0,75%.
El banco tenía la intención de aumentar la tasa de depósito en 25 puntos básicos, con una alza mayor posiblemente en septiembre que dependerá del progreso de la inflación.
La tasa de inflación en la zona euro aumentó hasta 8,6 % en junio, según datos publicados por Eurostat, lo que provocó un recálculo por parte del banco central. Los formuladores señalaron que más aumentos de tasas podrían ser apropiados, y que los costos de préstamos se decidirán reunión por reunión.
+ No hay comentarios
Agregar uno