Estudio de la Reserva Federal sugiere que inflación en la vivienda bajará en 2025

Un estudio realizado por el Banco de la Reserva Federal de San Francisco sugiere que es probable que la inflación inmobiliaria retroceda en 2025 en Estados Unidos, a medida que se reduce la diferencia entre la oferta y la demanda.

El descenso probablemente sumara presión a la baja sobre la inflación, según los investigadores del banco regional de la Reserva Federal. En los últimos años, la persistente inflación sobre el sector inmobiliario ha contribuido a la presión general de los precios en Estados Unidos, incluso cuando la Reserva Federal elevó los costos de los préstamos para intentar recudir el alto costo de la vida.

En los últimos meses, la inflación en el sector inmobiliario retrocedió, pero sigue por encima de los niveles prepandémicos y forma una gran parte de la inflación general de Estados Unidos.

En el mes de julio, la inflación sobre la vivienda creció 5 por ciento en comparación al año 2023, mientras que la inflación general sobre el consumo registró 2,9 por ciento. Los estudios muestran que el aumento de los alquileres se freno ante el incremento de los costos de los préstamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *