Esther George señala que la política no va dirigida a los mercados de valores

La Reserva Federal en su batalla contra los altos costos no estaría apuntando a los mercados de valores, pero es una de las vías donde tendrá impacto debido una política monetaria más estricta, expresó Esther George presidenta del organismo monetario de Kansas City.

La funcionaria señaló que están buscando una transmisión de la política a través de los mercados, que deben entender que se debe esperar un endurecimiento del organismo, además añadió que no está dirigido a los mercados de acciones, pero es una de las vías en las cuales surgirían condiciones financieras mucho más estrictas.

Esther George está de acuerdo con varios de sus colegas en que el órgano monetario no necesita acelerar el ritmo para elevar las tasas. Tendría que existir un panorama diferente para realizar un aumento mayor a 50 puntos básicos.

En el mes de marzo, los gastos personales, una cifra para saber el estado de la inflación se elevó un 6,6% interanual ; mientras que PCE básico subió 5,2 % interanual. Ambos datos muy por encima de la meta del 2%.

La funcionaria mantiene el mensaje de otros funcionarios de la Reserva Federal, diciendo que la inflación actualmente es demasiado alta y que el organismo tiene la necesidad de reducirla hasta el objetivo del banco central.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno