Estados Unidos y Japón sellaron un acuerdo para trabajar de cerca temas cambiarios, informó este martes Masato Kanda principal diplomático japonés, con un mensaje contundente desde que el yen toco mínimos de seis años frente al dólar.
El viceministro de finanzas señaló que el exceso de volatilidad y movimientos desordenados de las divisas podrían dañar la economía. Estados Unidos y Japón analizaron los mercados financieros, en los que estuvo incluido los movimientos del dólar y el yen.
Japón esta interesado en mantener los compromisos conversados en el G7 Yy G20 sobre las tasas de cambios, que supervisa las reuniones y las monedas de ambos grupos. Kanda señala los temores por la caída del yen que algunos funcionarios señalan que infló los precios de importación de energía y alimentos que se encuentran altos de por sí.
La reunión entre ambas naciones puede acercar a Tokio a una intervención, algunos actores consideran que los niveles actuales de la divisa japonesa no eran débiles como para tomar una medida fuerte.
La perspectiva sobre las tasas de interés en Estados Unidos y movimientos decisivos del banco central japonés para defender el límite de rendimiento que llevó al yen a mínimos de seis años.
El yen perdió cerca de 7% frente al dólar en lo que va de 2022. Dada la dependencia de la economía de las exportaciones, este país se centro en detener las subidas del yen y adoptó un enfoque de no intervención sobre su moneda.
+ No hay comentarios
Agregar uno