Estados Unidos venderá de nuevo armas a Arabia Saudita tras un año de suspensión

Estados Unidos tiene previsto vender nuevamente armas ofensivas a Arabia Saudita, finalizando una suspensión de un año provocada por las operaciones en Yemen, informó el gobierno estadounidense.

Según el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, se destrabaría la venta de armas a Arabia Saudita con la notificación y consulta apropiadas al Congreso de Estados Unidos.

La información se conoce después que Arabia Saudita es considerada nuevamente como un actor fundamental para Estados Unidos con el conflicto de Israel contra Hamás en Gaza.

La administración Biden, que asumió el cargo en 2021 prometiendo un nuevo enfoque hacia Arabia Saudita centrado en los derechos humanos, anunciando que solo enviaría armamento de carácter defensivo a este aliado de larga data.

El cambio de postura se produjo una vez que miles de civiles murieran en ataques aéreos por una coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, en una campaña contra rebeldes hutíes, quienes se apoderaron de gran parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *