Estados Unidos quiere reducir tarifas para energía eólica y solar en terrenos federales

Una nueva norma formalizaría la reducción cerca del 80 por ciento en las tarifas de proyectos de desarrollo eólico y solar en tierras federales impulsada por la administración Biden como parte del estímulo hacia la energía renovable que tiene como objetivo combatir el cambio climático.

La Oficina de Administración de Tierras redujo las tarifas de alquiler y tasas de arrendamiento de energía solar y eólica en un 50 por ciento, luego que desarrolladores se quejaran por los altos costos para atraer inversiones.

La propuesta profundizaría recortes de tasas y generarían cambios en la regulación, haciéndolos más difíciles de revertir en futuras administraciones políticas. Joe Biden quiere descarbonizar el sector eléctrico en 2035, objetivo que requiere de grandes cantidades de energía eólica y solar.

La agencia analiza igualmente reducir las tarifas para proyectos que utilizan equipos fabricados en Estados Unidos o con mano de obra sindicalizada. La propuestas va en linea con las propuestas impulsadas por la actual administración de luchar contra el cambio climático, escenario que revitalizaría la industria en Estados Unidos y crearía empleos.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno