Un funcionario de Estados Unidos espera reunirse con el gobierno de Países Bajos para presionar a sus aliados para que restrinjan aún más la capacidad de China para producir semiconductores.
Estados Unidos intenta aprovechar un acuerdo firmado en 2023 entre los tres países para mantener alejado de China los equipos de producción de semiconductores que podrían ayudar a modernizar su ejército.
Lin Jian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, dijo que su país se opone a que Estados Unidos participara en una confrontación en conjunto con otros países y suprimiera la industria de semiconductores de China.
Estados Unidos impuso restricciones en 2022 sobre los envíos de semicoductores avanzados y equipos de producción de chips a China de empresas como Nvidia. En 2023, para alinearse con la política estadounidense, Japón frenó las exportaciones de 23 tipos de equipos, en una clara señal de lucha contra China.
Luego, Países Bajos regulo los equipos de semiconductores, además, impuso restricciones sobre máquinas DUV, alegando jurisdicción porque los sistemas de ASML contienen Piezas y componentes provenientes de Estados Unidos.
+ No hay comentarios
Agregar uno