La Oficina de Presupuesto del Congreso expresó que el Departamento del Tesoro agotará su capacidad para pagar sus facturas probablemente entre julio y septiembre, a menos que suba o se suspenda el límite actual de endeudamiento.
El reporte advirtió que podría suceder un incumplimiento de la deuda antes de julio si los ingresos que entran en abril son inferiores a las expectativas. El ritmo de los ingresos, junto al desempeño de la economía de Estados Unidos, hace que sea difícil predecir una fecha exacta.
El informe además da una descripción de la cuenta de los últimos años de gasto por parte de Washington sobre el alivio de la pandemia, mejoras de infraestructura, medidas realizar una transición hacia el cambio climático.
Las recientes acusaciones sobre los republicanos de controlar el gasto de la administración Biden, aunque existe la necesidad de elevar el límite, la deuda es el resultado de los recortes de gastos e impuestos aprobados previamente.
Tras alcanzar el límite de endeudamiento de 31,4 billones de dólares el pasado 19 de enero, Janet Yellen, secretaria del Tesoro, señaló que podrían mantener los pagos al menos hasta el próximo 5 de junio.
+ No hay comentarios
Agregar uno