Los presidentes de Estados Unidos, México y celebrarán una reunión en persona en Washington el próximo 18 de noviembre, informó este miércoles 10 de noviembre el ministro de Relaciones Exteriores de México.
La reunión será la primera de los tres países en cinco años, y en ella abordarán temas relacionados a la pandemia y el impulso de la competitividad en las cadenas de suministro en América del Norte, señaló Marcelo Ebrard canciller mexicano.
México se centrará en el desarrollo económico al sur del país y América Central, informó Ebrard en una conferencia de prensa. La información llega un día después que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, diera su opinión sobre las preocupaciones sobre la iniciativa legislativa mexicana para reformar el mercado eléctrico.
El proyecto defendido por AMLO busca dar prioridad a las empresas estatales sobre las compañías privadas, y en conferencia de prensa se le consultó si abordaría el asunto en Washington.
López Obrador se refirió a contestar que no estaba en agenda, pero que si surgía, le explicaría las medidas que buscan garantizar que los consumidores no estén sujetos a aumentos de precios inesperados.
+ No hay comentarios
Agregar uno