Estados Unidos impondrá aranceles del 100% a vehículos eléctricos chinos

Estados Unidos tiene previsto imponer aranceles del 100% sobre los vehículos eléctricos chinos a partir del próximo 1 de agosto, según la Oficina de Comercio Exterior del Gobierno estadounidense.

La información señala que entre el 29 de mayo, y hasta el 28 de junio, existirá un periodo para que el público pueda presentar sus observaciones sobre la propuesta de elevar los aranceles a ciertos productos producidos en China en sectores estratégicos.

Una vez finalizado este periodo, la administración Biden propondrá que los aumentos en 2024 sean a partir del próximo 1 de agosto. Los aranceles aumentarán 100 por ciento sobre los vehículos eléctricos y 25 por ciento para partes de baterías.

Mientras que el próximo 1 de enero de 2025 entrarán en vigor otros aranceles, incluido semiconductores con un 50 por ciento de aumento, y el 1 de enero de 2026, serán aplicados aranceles a las baterías de litio-ion para vehículos que no son eléctricos y guantes médicos.

La entrada en vigor de los nuevos aranceles será realizado en plena campaña para las elecciones del 5 de noviembre, en un momento en que Biden, busca ser reelegido, mientras adopta un tono más duro contra China a pesar de impulsar un diálogo con Pekín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *